jueves, 27 de octubre de 2011

Explotación y matanza de zorros

Entre enero y abril se insemina a las hembras que seran utilizadas como máquinas reproductoras durante 5-7 años. Cada manada suele contar de diez a quince cachorros que nacen entre mayo y junio y se han separando de sus madres a los tres meses. Los zorros seran matados seis meses despues cuando hayan desarrollado su pelaje de invierno.
Durante su vida en las jaulas los zorros desarrollan comportamientos patológicos derivados de su reclusión: miedo extremo, automutilaión, infanticidios o canibalismo.

Los zorros son llevados a los mercados de pielas. Alli se le golpea en la cabeza con un palo de metal o de madera con el objetivo de aturdir al animal para que no ofrezca resistencia. Después son colgados con las patas traseras y son despellejados con un cuccchillo empezando por el vientre después por las patas y finalmente arrancando toda la piel hasta que se separa por último de la cabeza. En muchas ocasiones los zorros siguen vivos durante y después del proceso, habiendose observado a los animales despellejados moverse y parpadear hasta 10 minutos después de que les arrancasen la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario