martes, 24 de abril de 2012

CONTAMINACIÓN EN LATINOAMÉRICA POR GRANDES EMPRESAS

Numerosas organizaciones ambientales de Argentina, Uruguay y Chile se reunieron en Buenos Aires para analizar y condenar la contaminación que, según denunciaron, generan las grandes empresas multinacionales que funcionan en Latinoamérica.
Motivados por la movilización de las Asambleas Ambientales entrerrianas, cerca de 300 personas se reunieron en el Hotel Cooperativa Bauen bajo el lema “No a las multinacionales contaminantes”.
En el encuentro había representantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, la Confederación de Entidades y Juntas Vecinales bonaerenses, el Movimiento de Asambleas de Vecinos de Ezeiza (Movae), los vecinos autoconvocados de Catamarca y San Juan, las fundaciones chilenas Oceana y Olca, y las uruguayas Corriente 24 de Marzo (del Frente Amplio) y Movimiento Guayubirá. 

Los ambientalistas culparon además a las petroleras Shell y Repsol YPF por el daño ambiental en la localidad bonaerense de Dock Sud, a la empresa de energía Edesur por la contaminación electromagnética que provocan sus cables, a las “2.800 empresas que descargan sus efluentes en el Riachuelo”, y a las prácticas de minería tóxica con uso de agua y devastación ambiental en Catamarca y San Juan.
“Todas estas empresas se establecen acá porque producen muy barato con sistemas que contaminan el aire, el agua y la tierra. Y además se llevan todas las ganancias a sus países de origen”, indicó en ese sentido el representante del Movae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario